30 enero 2009

Ilógica médica


Esta mañana he ido a hacerme una prueba médica (gammagrafía pulmonar de ventilación/perfusión). Después de inyectarme el liquidito radiactivo me hacen entrar en la sala donde está el escáner y la enfermera me pide que me quite el jersey porque tiene una cremallera de metal (yo creo que era de plástico pero bueno, por si acaso está bien). Me quito el jersey, me hago la prueba y vuelvo a casa. Y cuando me estoy cambiando de ropa me doy cuenta de que durante la prueba he tenido puesto el sujetador que tiene aros de metal, ¡y esos sí que son seguro de metal! Miro en Internet para ver si eso afecta al resultado de la prueba y parece ser que sí, así que llamo al hospital y cuento lo sucedido. La respuesta de la enfermera es: "¡ah, no pasa nada, es muy poco metal, así que no afecta!". Explico entonces que me pidieron que me quitará el jersey por la cremallera y me dice que sí, que es parte de su procedimiento normal, pero que no pasa nada de nada.

Y aquí estoy yo alucinando con la ilógica médica. Aparentemente el plástico o metal de la cremallera afecta pero el metal de un sujetador no, y están acostumbrados a hacerlo así. ¡Olé la lógica! ¿O será otra de esas mentiras médicas que tienen por costumbre para no repetir la prueba (eso es más trabajo) o reconocer que lo han hecho mal? Uhmmmm...

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com