11 enero 2009

Manifestación sionista en Copenhague


Ayer sábado por la mañana Dansk Zionistforbund (Unión Sionista Danesa) había convocado una manifestación para apoyar las acciones que Israel está llevando a cabo estos días en Gaza. Se reunieron en la plaza del ayuntamiento bajo el lema En favor del derecho de Israel a defenderse

Desde que se convocó la manifestación en los periódicos escribían que se temía por la seguridad de los manifestantes, ya que la policía esperaba que un grupo de anarquistas y palestinos se reuniera en la zona y se manifestara ilegalmente en contra de esa manifestación convocada. Aun así la manifestación pro israelí tuvo mucho éxito, y dicen que se reunieron entre 300 y 400 personas, con banderas danesas e israelíes, cantando los himnos nacionales de los dos países y pronunciando discursos sobre lo justo de las acciones ofensivas israelíes. Entre los reunidos estaba algunos políticos del Partido Conservador (Pernille Høxbro y Niels-Ole Heggland). Los reunidos decían en su manifestación aparentemente que lo hacían en el nombre de la paz. Y de verdad que es curioso cuando se ve que su lema es agresivo, sobre todo si tenemos en cuenta la realidad que se está viviendo ahora en Gaza.

Por supuesto, unas 150 personas se reunieron para protestar en contra de esa manifestación, mostrando fotos de heridos palestinos, de adultos y niños asesinados. Es de entender que los palestinos se sintieran provocados por el tema de la manifestación. A mí lo que me parece increíble es que haya tantas personas que tengan la poca inteligencia o la poca moral de pensar que lo que hace Israel es justo o necesario y, todavía más, que tengan la cara de manifestarlo en público.

Sin embargo, ¿queréis saber qué es lo más curioso? Que la policía detuvo a 78 de los palestinos y anarquistas que se estaban quejando "para prevenir los ataques violentos contra los pro israelíes". Es decir, que no cometieron ningún delito, pero fueron detenidos por estar quejándose de que un grupo estuviera a favor del ataque salvaje, injustificado y desproporcionado contra la población de un país, sus amigos, sus familias, sus casas...

En días como estos da vergüenza ver las noticias y vivir aquí. En los demás países y en la ONU se habla de crisis humanitaria y se manifiestan contra la postura israelí. En Dinamarca el gobierno calla y parte de sus habitantes se manifiestan a favor de Israel. ¡Qué hipocresía!

votar





9 comentarios:

  1. Por cierto que se me olvidaba añadir que el partido nacionalista pide al gobierno danés que exprese más claramente su apoyo a Israel.¡Pero qué se podía esperar! ¡Es algo en contra de los musulmanes!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, lo que estas diciendo a mi sinceramente me parece manipulación de la situación real: también había manifestaciones en contra de Israel, el ministro exterior se ha expresado en contra de los ataques israelies, y que la policía hacen una cosa legal para prevenir una situación muy peligrosa me parece normal. Manifestarse es un derecho, también para los tontos.

    ResponderEliminar
  3. No es manipulación. El gobierno danés no declarado nada de forma oficial, o al menos no ayer cuando lo estuve comprobando, a diferencia de los gobiernos de Suecia y Noruega que sí que han condenado los actos de Israel.

    Por supuesto que también ha habido manifestaciones en contra de Israel, porque ¡eso es lo lógico! Pero lo malo es que también las haya a favor (y ayer veo que el ejemplo se expandió por el mundo y otros idiotas se reunieron en Londres y Alemania). Y sí, tienes razón, los tontos tienen derecho a manifestarse, pero yo tengo derecho a criticarlos y a decir que lo que dicen es una tontería ;-)

    Por último, que la policía detenga de forma preventiva a un grupo me parece mal, por muy legal que sea. Ese tipo de detenciones preventivas se pueden utilizar de forma errónea para acallar a la oposición política o para atemorizar a los grupos que no están de acuerdo con la postura oficial. No está bien.

    ResponderEliminar
  4. No estamos de acuerdo :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, para nada de acuerdo. Las muertes nunca son necesarias pero luchar contra el terrorismo si lo es.. Al menos si lo es para mi, nada de acuerdo en tener una posicion de cobardia (como con este gobierno con ETA para mas senas) Ya se me acusara de ser facha...proveniente de gente supertolerante de izquierdas .Hamas, Hezbollah, Fatah y otras organizaciones tienen en sus cartas fundacionales odio antisemita...El dia del juicio no vendra hasta que los musulmanes maten judios (Art 7 Hamas covenant states) y cientos mas por el estilo...
    Bueno la realidad es la muerte de miles de personas sin intermediacion extranjera..pero la hipocresia y la demagogia una vez mas quedan patentes por parte de los mal llamados tolerantes...en otra ocasion hablare mas sobre ellos...

    ResponderEliminar
  6. Por mucho que sea necesario luchar contra el terrorismo, matar solo lleva al odio y a más muertes. Nunca es la solución. Y menos si se hace de esta forma: los unos tiran misiles caseros, los otros tienen un ejército moderno que ataca a toda la población.

    En cuanto a Hamas, ¿acaso no ha sido elegido democráticamente por el pueblo palestino? A mí me parece doble moral decir que se quiere promover la democracia y las libertades y luchar contra los fundamentalistas de cualquier tipo, especialmente el terrorismo, y luego, cuando un pueblo hace algo de forma democrática, no aceptarlo porque al que eligen no es de nuestro agrado. En vez de negarse a negociar con Hamas y crear más problemas, habría que aceptar la voluntad del pueblo palestino y tratar de encontrar una solución con su gobierno.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que es elegido democraticamente pero tambien es cierto que es un grupo terrorista..en nuestro pais (aunque como tu tambien vivo fuera) es implicito para poder gobernar no pertenecer a ningun grupo terrorista osea que serian nulas esas elecciones, aparte de amoral apoyar a un grupo terrorista...que promueve el odio a todos los judios desde la infancia ensenando en las escuelas..No soy judio aunque tengo contacto con judios ortodoxos y tampoco lo estan pasando bien..Es cierto sobre el poder economico de unos y otros pero tambien del uso de la religion por parte de los musulmanes una y otra vez con fines militares en su particular yihad.

    ResponderEliminar
  8. Por aclarar, no estoy de acuerdo tampoco con los ataques a Palestina. Yo solo pido mediacion internacional, que no se crucen de brazos el resto de paises...Es un tema bastante complejo, no es Los superpoderosos judios matantos los pobrecitos palestinos como nos quieren hacer ver...Solo espero que negocien aunque no soy demasiado optimista con una resolucion definitiva...son ya varios siglos de lucha asentados por una fuerte creencia religiosa, para quien jerulasen, en una hipotetica creacion de un estado palestino?Para ambos este punto es innegociable

    ResponderEliminar
  9. En nuestro país valen unas reglas, decididas por los españoles, en Palestina tienen que valer otras, decididas por los palestinos. Si ellos mayoritariamente quieren que su gobierno esté dirigido por Hamas, pues es así. De nada sirve que los europeos y americanos insistan en llamar al grupo terrorista e intentar imponer nuestras ideas. De nada sirve y además creo que es un error. Y además, ¿quiénes somos nosotros para declarar unas elecciones llevadas a cabo en otro país como nulas? ¿O para juzgar la moral de un grupo generalizando?

    Hamas promueve el odio a los judíos, eso lo creo, pero tampoco es que los israelíes (que no los judíos en general) se estén haciendo mucho de querer en esa zona. Lo que sucede es que muchos generalizan, igual que generalizamos en nuestros países occidentales al hablar de islamismo o yihad y al promover el odio contra las personas de fe musulmana. Desde luego, lo uno no justifica lo otro, ni al revés. Solo digo que son ellos los que deciden quién gobierna su país. Y que el fanatismo religioso no está solo entre los musulmanes, y tampoco en este conflicto. ¿Acaso no son igual de fanáticos los judíos que se asientan en territorio palestino?

    Por supuesto que es un tema complejo, por eso no tiene solución fácil... ni difícil... y no creo que la vaya a tener en muchos años. Sin embargo, creo que no cabe duda en que los israelíes tienen un mayor poder económico y militar, además de un gran apoyo político internacional. Eso no ayuda para encontrar una solución pacífica que convenga a ambas partes.

    ¡Ah! Yo tampoco soy judía... ni musulmana ni cristiana, pero conozco a gente de las tres fes.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com