27 enero 2009

Niños de burdeles indios


Hoy por fin he conseguido ver el documental entero, aunque es del 2003. Se llama Born into Brothels (Nacidos en los burdeles) y está dirigido por Ross Kauffman y Zana Briski. Ha ganado un Oscar y el premio del público en Sundance. Trata sobre la vida de un grupo de niños indios nacidos en los burdeles de Calcuta. Estos niños tienen la suerte de tropezarse con una fotógrafa de Nueva York que les enseña a hacer fotografías, les da una cámara a cada uno, y después intentar sacarlos de los burdeles y llevarlos a escuelas donde puedan tener un futuro mejor que el de sus madres. Cuando digo que por fin lo consigo ver entero me refiero a que llevo encontrándomelo durante años en canales de televisión pero siempre empezado.

El documental además de enseñar esa parte de India que parece que los occidentales siempre quieren ver (la pobre) es un excelente retrato de la vida de los niños y, al mismo tiempo, de la de sus madres y familias. De hecho al final acaban siendo las familias (y no el dinero o la sociedad) las que suponen el gran problema para que estos niños salgan de los burdeles. Esto me lleva a esa reflexión que yo siempre he afirmado: los padres no siempre son buenos para los hijos. En este caso está clarísimo.

Si queréis mas información podéis visitar su web en www.kids-with-cameras.org. En ella también se puede comprar copias de las fotos de los niños para ayudarles a ellos y a otros en su situación para que puedan tener una vida mejor.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com