20 enero 2009

Por fin llegó el día... Obama es presidente


Hoy por fin el mundo puede respirar con alivio y celebrar dos grandes noticias que, aun estando relacionadas, independientemente son igual de importantes:

1. George W. Bush abandona la Casa Blanca y con ello se pone fin a 8 años de barbarie sin control promovida y estimulada por su administración.

2. Barack Obama toma posesión de su cargo como presidente de EE.UU., la nación más poderosa y por ello con una gran influencia sobre todas las demás. Su elección supone el principio del fin de uno de los capítulos más tristes de la historia mundial, es decir, la discriminación racial que pone el color de la piel por delante de las cualificaciones.

Por estos dos sucesos, hoy podemos alegrarnos de sentir que vivimos en un mundo un poquito mejor que el de ayer. Pero no hay que dormirse en la alegría... ¡Sigamos avanzando! ¡Todavía quedan muchas cosas por mejorar!

Aquí os dejo los vídeos. El juramento:



La primera parte de su discurso después del juramento:



Y la segunda parte de su discurso:


votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com